Presidente de la Federación Médica se unió a la huelga de hambre en Mérida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, se unió este jueves a la huelga de hambre que realizan seis colegas residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el Colegio de Médicos desde principios de semana.

Recordemos que la finalidad de la misma es exigir mejores condiciones laborales, aumento salarial y que se acepte la ayuda humanitaria internacional en vista de la indiferencia de las autoridades competentes.

La agencia española EFE, reseñó este jueves que un grupo de médicos venezolanos, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en el estado Mérida (occidente), superó hoy las 72 horas en huelga de hambre para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria atraviesa el país caribeño.

“Es una huelga de hambre que iniciamos aproximadamente a las 10.00 (hora local) (14.00 GMT) del lunes, 23 de mayo, y llevamos más de 72 de horas de ayuno; inicialmente comenzamos seis y actualmente somos diez médicos”, dijo a Efe Miguel Cancini, uno de los galenos en huelga de hambre en el centro de salud público. EFE

Lea más: médicos de la ULA inician huelgas de hambre y exigen mejor salario




Categoría: Venezuela | Claves: Douglas León Natera IAHULA