A juicio el presidente de Solid Show por tráfico de cocaína

La instancia judicial ratificó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles a los acusados, así como la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del propietario y presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán (45) y otras ocho personas, por estar presuntamente vinculadas con el tráfico de 450 panelas de cocaína, así lo dejó saber la institución a través de su portal web.

El decomiso se realizó el 17 de marzo de este año en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave del estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 27° nacionales, junto a la 19° auxiliar de esa jurisdicción, Marifer Arrechedera, Yemina Marcano y Danger Fuentes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Araujo Durán y el comerciante Juan Jacinto González Contreras, de 45 años, por ser presuntos financistas en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por otra parte, los funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, Richard Sánchez (teniente) y los sargentos Pablo José Gil Loyo y Omerly Salcedo fueron acusados por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Mientras que a Luis Hurtado y las empleadas de la empresa de espectáculos Mariflex Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo les fue ratificado el delito de legitimación de capitales.

La instancia judicial ratificó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles a los acusados, así como la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.

A todos los acusados les fue ratificado el delito de asociación para delinquir.

De acuerdo con el Ministerio Público, una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de esta institución, el Tribunal 5° de Control de Miranda ordenó el enjuiciamiento de las nueve personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Los hombres acusados se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo II; mientras que las mujeres, Manzanilla y Zoraimy Araujo permanecen detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, y Carolina Pérez se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

Categoría: Venezuela | Claves: Solid Show