Reverol denuncia ataque al sistema financiero para dejar al país sin liquidez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol se pronunció este lunes a propósito de la reunión que sostiene con los presidentes de los bancos que operan en el país y Sudeban desde la Oficina Nacional Antidrogas en Caracas, para enfatizar que el retiro del billete de 100 bolívares obedece al combate del crimen organizado y el financiamiento al terrorismo.

“Se ha ordenado una investigación por la salida de grandes cantidades de efectivo del país, por más de 300 millardos de bolívares a través de organismos ONG que contrata el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la finalidad de asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin liquidez nuestro territorio”, denunció Reverol.

El Ministro también acotó que las ONG contratan a su vez a grupos de delincuencia organizada para extraer el dinero por Colombia hacia distintos países de Europa y Asia, específicamente “galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa”.

“Estas operaciones se realizan para dejar sin liquidez al país (…) se trata de un golpe financiero. Estas operaciones han sido practicadas en otros países como Irak y Libia, atacan la moneda y crean una crisis para buscar el derrocamiento del gobierno mediante el quiebre del sistema financiero”, explicó Reverol.

INVOLUCRA A LA CIA Y A LA RESERVA FEDERAL DE EEUU

En la presentación que difundió el titular del despacho del Interior y Justicia, se mostró una imagen que responsabiliza a la CIA, al Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos de actuar a través de ONG.

“Esta plenamente comprobado que refugian el dinero en diferentes países de Europa. Incluso en uno de los decomisos de dinero en efectivo se halló un periódico de uno de esos países (…) Sacan el papel moneda con el compromiso de que cuando el gobierno caiga, el dinero es repatriado; es por eso que de manera soberana, el Presidente ha tomado esa decisión para que ese dinero no regrese más al país”.

Reverol también adelantó que se han tomado todas las medidas de seguridad en el país para aumentar la vigilancia por tierra, mar y aire, y que el motivo de la reunión con los presidentes de los bancos naciones es para informarles la responsabilidad legal que tienen en este proceso.

“Esto es financiamiento al terrorismo, delincuencia organizada y será castigado como tal”, amenazó.

De igual manera, el funcionario reconoció que en la República de Colombia se encuentra una gran cantidad de dinero extraído de manera ilegal porque a “cada extranjero que lleva 100 bolívares le depositan 120 en su cuenta”.

“Vamos a establecer más mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas y vamos a reestructurar la unidad de inteligencia financiera para ir profundizando todas las acciones que sean necesarias para garantizar la paz”.

El Ministro finalizó asegurando que durante la reunión se discutirán los mecanismos y procedimientos que se realizarán en los bancos, así como el despliegue de todo el sistema bancario nacional para garantizar la seguridad integral.