Presión de calle “derrotará” al CNE para que haya RR “este año”

Rahal aseguró que las próximas protestas tendrán una connotación distinta a las realizadas anteriormente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) Jony Rahal, sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro “perdió autoridad, gobernabilidad, legitimidad y sobre todo, el respaldo de la gente”. Agregó que lo único que le queda al Ejecutivo Nacional es la utilización de la represión y la fuerza bruta: “Dentro de lo que es la represión, está el uso de todos los poderes públicos que ellos manejan, dentro de esos está el CNE, que está sirviendo de brazo ejecutor para que se sigan atrincherando en el poder”.

Indicó que las movilizaciones de calle “derrotarán” los “obstáculos” que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral. “Este mismo año tendremos el referendo revocatorio. La gente tiene que entender que en base a las decisiones que se van tomando, hemos ido cuantificando la realidad de todos estos obstáculos. Los venezolanos deben saber que la Mesa de la Unidad Democrática representa el 80% de la población, y estoy convencido que la etapa de la recolección del 20% debe convertirse en una rebelión popular”.

Aseguró que las próximas protestas tendrán una connotación distinta a las realizadas anteriormente, como la del 1 de septiembre, pues, a su juicio, la población entendió que el Gobierno “se quitó la careta con las declaraciones del CNE, donde se están violentando las reglas constitucionales. Esa batalla épica que trazaremos en los próximos días, será distinta a la del 1 de septiembre, no permitiremos que sigan violentando la Constitución”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jony Rahal Sumarium Radio