Presión internacional podría facilitar el cambio de Gobierno, según Eurasia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Estados Unidos, Reuters).- América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, una menor confianza financiera en la región y la ola de incertidumbre generada por el referendo que definió la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

GOLDMAN SACHS – TASAS

* “El reporte de inflación del segundo trimestre fue más estricto de lo previsto (…) por lo tanto, la probabilidad de un recorte de tasas en el encuentro (del banco central) de julio es virtualmente cero y la mayor parte de la probabilidad de un recorte en agosto (…) pasa a octubre o después”.

MÉXICO

BANORTE IXE – TASAS

“Dado que los mercados ya incorporan un alza de tasas de Banxico esta semana -esperamos 25 puntos básicos- no vemos un efecto significativo y favorable para el peso, mientras que seguimos creyendo que la probabilidad de ventas discrecionales (de reservas) por la Comisión de Cambios es muy baja”.

CHILE

4CAST – ECONOMÍA

* “El último día del mes salen datos sectoriales y prevemos un fuerte impulso por el efecto calendario ya que mayo tuvo 22 días hábiles comparado con los 19 días de mayo de 2015. Solo por eso prevemos que la manufactura crezca 3,8 por ciento anual desde la lectura negativa de -1,2 por ciento anual en abril”.

COLOMBIA

CAPITAL ECONOMICS – TASAS

* “El banco central de Colombia elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos a 7,5 por ciento (…) esto probablemente marca el final del ciclo de ajuste (…) otra caída brusca del peso -que sería causad

Categoría: Venezuela | Claves: América Latina Eurasia Group