Preso por acaparar 400 baterías y venderlas en Bs. 25.000

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos comprobaron que las baterías tenían un sobreprecio de 92%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El dueño del establecimiento “Auto repuesto y accesorios Cardona C.A”, Julio César Carmona, de 53 años, fue puesto a las órdenes de las autoridades por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 400 baterías para automóviles, las cuáles vendía en Bs. 25.000.

El suceso ocurrió el pasado 9 de julio en Porlamar, Nueva Esparta. Según refiere una nota de prensa del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una denuncia sobre irregularidades en la venta de baterías en el mencionado establecimiento, por lo que acudieron a realizar una inspección.

En el sitio se hallaron 400 baterías de las marcas Titán (118) y Duncan (282), ocultas bajo una gran cantidad de lubricantes. Pidieron a Carmona las facturas, que señaló no tener. Asimismo, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos comprobaron que las baterías tenían un sobreprecio de 92%.

El fiscal 10º de Porlamar, Robert Mendoza, acusó a Carmona de “incurrir en los delitos de acaparamiento y especulación, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, según el comunicado. Se fijó como sitio de reclusión la sede del destacamento de la GNB en Sabana Mar.

Categoría: Venezuela | Claves: Baterías Precios Justos