Preso por enaltecer a ETA y humillar a las víctimas en las redes

Según la sentencia, el hombre publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, "de una manera habitual y continúa, gran cantidad de mensajes, comentarios e imágenes en los que de manera explícita y reiterada" justificaba a ETA. Irá a la cárcel por un año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– A un año de prisión condenó La Audiencia Nacional a Asier Garciandia, un vecino de la localidad navarra de Arbizu, España, por enaltecer a ETA y humillar a las víctimas en las redes de Facebook y Twitter.

Reseña ABC.es que la sección tercera de la Sala de lo Penal considera probado que Garciandia, de 36 años, abrió en 2010 perfiles en ambas redes sociales bajo el nombre de ‘Asier Sakaranda EH’, desde los que lanzó mensajes durante cuatro años.

Según la sentencia, el hombre publicó “de una manera habitual y continúa gran cantidad de mensajes, comentarios e imágenes en los que de manera explícita y reiterada” justificaba a ETA, enaltecía la actividad de los miembros de la banda terrorista, y humillaba a las víctimas.

El tribunal también impuso a Garciandia, quien admitió los hechos por los que se le imputaba, una pena de siete años de inhabilitaición absoluta. El delito por el que ha sido condenado es el de enaltecimiento del terrorsimo, una actividad cada vez más frecuente en Internet.

Esta semana, la Policía Nacional detuvo a siete personas, seis en Vitoria y una en San Sebastián, en el marco de una operación contra un supuesto delito de Enaltecimiento del Terrorismo que tuvo lugar durante las Fiestas de la Blanca de 2014 y 2015. 
Categoría: Mundo | Claves: España sucesos