Temen que haya un brote de tuberculosis en El Marite

"En 'La Cancha' hay 14 presos alejados por seguridad", aseguraron los líderes del centro penitenciario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Además los líderes del retén exigen que se lleven a los enfermos aislados al hospital.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarim) – Los líderes del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite piden atención médica para los enfermos del recinto “o que se los llevan a otra parte”.

Según la publicación del Diario La Verdad, uno de los líderes de los pabellones desmintió que exista un brote de tuberculosis, pero no dejó por fuera que existen unos internos con síntomas asociados a la enfermedad y que las visitas se han visto perjudicadas. “En ‘La Cancha’ hay 14 presos alejados por seguridad”. Separados del resto de los reos a espera de que sean trasladados hasta un hospital. Los líderes piden a los responsables de la salud de los presos que les envíen los retrovirales y medicinas de los aislados. “El rumor llegó a la prensa y ahora los familiares, que son nuestra compañía, no quieren venir”. La fuente indica con preocupación que las personas ya no se acercan al retén.

Los prames aseguran que adentro se respeta el deporte, pero “por más que se ejercite, siempre hay enfermedades”. Amigos, vecinos y cercanos al retén entraban los fines de semana a compartir con los reos “caimanas” de fútbol o baloncesto. Desde el rumor ya nadie juega “porque dicen que hay tuberculosis”.

El director del centro de arrestos y el personal médico se reunieron este lunes con los líderes y les aseguraron que para este martes tendrán una respuesta que dé solución a los internos, así lo reseñó el rotativo zuliano.
Categoría: Venezuela