Realizan una requisa a los presos de Poliguaicaipuro

Las autoridades "controlan situación de internos" de la sede municipal de la policía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, informó este jueves que lo ocurrido en las instalaciones de Poliguaicaipuro fue “la realización de una requisa a los detenidos”.

En ese sentido, el mandatario local solicitó “evitar especulaciones”.

Sin embargo, la periodista de sucesos Yasmín Velasco señaló que los presos en esta sede policial comenzaron una protesta para exigir que sean traslados a otros recintos por hacinamiento.

“76 privados de libertad sobreviven en tres áreas pequeñas (…) e iniciaron protesta lanzando un artefacto. Sebin determinó que se trata de una granada tipo lacrimógena“, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La periodista Isayen Herrera manifestó que “el intento de motín” comenzó a la 1:30 de la madrugada. “Los reos lanzaron la bomba lacrimógena pero no se detonó y los funcionarios comenzaron la requisa que es la tercera del año”.

Por su parte, Miguel Mederico, jefe de prensa de la Policía de Miranda, acotó que las autoridades “controlan situación de internos” de la sede municipal.

“PoliMiranda y Poliguaicaipuro acordonan sede de policía municipal de Los Teques por revisión de internos”, dijo.

Familiares de los detenidos se mantienen en las adyacencias.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos