Presos empleados del Banco Bicentenario por pedir dinero para no impedir operación en divisas

Los fiscales imputaron a ambos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dos funcionarios investigadores regionales del Banco Bicentenario, fueron privados de libertad por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º auxiliar de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Báez, respectivamente, imputaron a Erasmo José Figueroa Velázquez de 40 años y Moisés Rafael Marval Marcano de 33, por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras la exposición de elementos, el Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad para Figueroa Velazquez y Marval Marcano, quienes fueron remitidos a la sede de la policía regional en La Asunción, municipio Arismendi, en la isla de Margarita.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, el gerente de seguridad del Banco Bicentenario detectó varias irregularidades por parte de los dos investigadores regionales, por lo que interpuso la denuncia en la sede de la Fiscalía en la ciudad capital.

A través de las labores de investigación, las autoridades lograron determinar que los detenidos estarían exigiendo al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.