Presos pagan cinco mil bolívares semanales por su seguridad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cinco mil bolívares semanales paga un preso para mantener su seguridad en la Penitenciaría General de Venezuela, motivo de la protesta de un grupo de reos del penal quienes el pasado lunes tomaron como rehenes a 42 trabajadores penitenciarios, con la exigencia del traslado 2.500 presos a otros penales, reseñó El Universal.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), explicó que los presos debe cancelar lo que llaman “la causa”, que es una especie de pasaporte que les permite a los reos mantenerse a salvo de delincuentes en el centro penitenciario y circular por las áreas de enfermería y patio.

“La PGV fue diseñado para atender a una población penitenciaria de 500 personas, hoy en día cuenta con más de siete mil presos y el objetivo de los detenidos es llevarla al menos a los nueve mil 500″, dijo el director de la OVP

El ex ministro del Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez, sirvió como mediador el pasado miércoles con los presos, un intento fallido para solucionar la problemática.

Este jueves se conoció que el ex viceministro José Vicente Rangel Ávalos también habría intentado mediar en la situación con los reclusos..




Categoría: Venezuela