Presos políticos de El Helicoide levantan huelga de hambre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En horas de la noche de este sábado los ocho presos políticos que se encontraban en huelga de hambre desde el pasado 4 de diciembre de 2016, decidieron levantar la medida gracias a la intervención del nuncio apostólico Aldo Giordano y del diputado Timoteo Zambrano, según lo reseñado en una nota de prensa.

Zambrano y Giordano como representantes de la mesa de diálogo, fueron al Sebin para hablar con Venus Medina, Andrea González, Betty Grossi, el diputado Renzo Prieto, Ronny José Navarro Rodríguez, Varila Yeimi, Villca Fernández y Gregory Sanabria, quienes decidieron levantar la protesta, después de varias horas de conversación.

La intervención de ambos fue solicitada por los huelguistas en carta remitida al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, quien procedió por un lado a solicitar la ayuda del nuncio apostólico, quien amablemente accedió, y a autorizar al diputado Zambrano para que realizara las gestiones necesarias para hacer posible la mediación solicitada.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Caracas 17 Diciembre del 2016.

Licenciado: Chuo Torrealba

Celda de aislamiento SEBIN-HELICOIDE

Compañero “Chuo” Torrealba reciba un fraternal y combativo saludo en nombre de los Prisioneros Políticos del SEBIN. Como usted sabe 9 compañeros entre ellos 3 valientes mujeres iniciamos una huelga de hambre en busca de la liberación de los prisioneros políticos de Venezuela.

Quedamos 8 huelguistas y llevamos 13 días en huelga de hambre en una celda de aislamiento en condiciones inhumanas, esta acción no violenta que hemos emprendido en legítimo derecho y proclamando nuestra decisión de mantener nuestra huelga hasta lograr la libertad. Hemos sabido de todo el esfuerzo de nuestras familias afuera, su preocupación por nuestra salud y de las acciones llevadas acabo por lograr nuestra libertad. Ante el aparente fracaso de la mesa de diálogo coloco a los prisioneros políticos en una situación difícil que obliga a seguir la lucha por la legítima búsqueda de nuestra libertad. Sabemos que la mesa de DDHH derivada del dialogo se ha vuelto a reunir.

Queremos solicitar dada la coyuntura del país y encontrándonos en la etapa más difícil de la huelga de hambre que los miembros de esta mesa de DDHH como lo son el diputado Timoteo Zambrano y su excelencia el Nuncio Apostólico Aldo Gordani puedan venir al SEBIN a una reunión con los huelguistas para iniciar una mediación que lleve al logro de los objetivos y canalizar las peticiones humanitarias que tenemos los prisioneros políticos para un posible levantamiento. Creemos son las personas idóneas para que escuchen nuestras exigencias y sean voceros de las mismas.

Conocemos compañero Torrealba su preocupación por nuestra salud y lo que vivimos los prisioneros políticos por eso apelamos a sus buenos oficios y convicciones civilistas.

El tiempo para nosotros es la vida o la muerte.

Esperamos una respuesta satisfactoria y de antemano agradecerle su gestión ante el compañero diputado Timoteo Zambrano y su excelencia el Nuncio Apostolico Aldo Giordano.

Dios le pague…. quedan de usted

Andrea González
Betty Grosi
Venus Medina
Dip Renzo Prieto
Gregori Zanabria
Ronny Navarro
Yeimi Varela
Villca Fernández

Unidad Venezuela




Categoría: Venezuela | Claves: Presos políticos SEBIN