Presos tres trabajadores de Pdvsa por contrabando combustible

Los hoy imputados habrían desviado la cantidad de 41 mil litros de sustancia inflamable a través de la población de Orupe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los trabajadores de Pdvsa Marina, Hernán Romero, Dennys Mirabal y Orlando Pérez fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Públicopor estar presuntamente vinculados con el contrabando de 41 mil litros de combustible, situación detectada el 8 de mayo de este año en el estado Amazonas.

Los fiscales Carlos Bravo y Jhornan Hurtado imputaron a los tres empleados de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir. El Tribunal 3° de Control de Amazonas ordenó su reclusión en el Centro de Detención Judicial de Puerto Ayacucho.

Por este caso también fueron imputados Freddy García (operador de descarga), Trino Castillo y Luis Medina (operadores de planta), pero se les otorgó medida cautelar de presentación de dos fiadores. El Ministerio Público apeló esta decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie.

En mayo de este año, se detectaron irregularidades en el traslado de combustible entre Ciudad Bolívar y Puerto Ayacucho. Los hoy imputados habrían desviado la cantidad de 41 mil litros de sustancia inflamable a través de la población de Orupe (vía fluvial que colinda con Apure) hacia un destino desconocido.