Presunto colectivo chavista amenaza a diputados de la MUD en el BCV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Los diputados de la Asamblea Nacional que integran la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico fueron amenazados por un supuesto colectivo chavista al llegar a las inmediaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) en el Centro de Caracas para solicitar una reunión con la directiva de la máxima entidad financiera del país.

De acuerdo con un video colgado en el canal de Youtube de la MUD, se puede escuchar una voz por un altoparlante que exhorta a los parlamentarios de la oposición a abandonar el lugar.

“¿Qué hacen aquí? Delincuentes, inmorales (…) Váyanse antes de que el pueblo se amotine y los vaya a sacar, váyanse por donde vinieron. Aquí no queremos problemas, queremos paz”, se puede escuchar en el material difundido por la coalición de partidos opositores.

El grupo de legisladores pretendía pedirles explicaciones al BCV por retirar el billete de 100 bolívares sin poseer el respaldo del ejemplar de 500 bolívares como se había anunciado.

“Hoy venimos es a exigirle una rectificación al Banco Central en que se pretenda eliminar el billete de 100 el día 2 de enero, eso va a reeditar los problemas de la semana pasada, y en vísperas del fin de año en Venezuela”, expresó Alfonso Marquina a los periodistas que se encontraban frente al BCV.

En compañía de Marquina también se encontraban los diputados José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Requesens y ninguno fue recibido por las autoridades del ente emisor.

“Luego de esperar durante más de hora y media para ser atendidos por el presidente del Banco Central (Nelson Merentes) o por algún miembro del directorio la respuesta ha sido que no vamos a ser recibidos, por lo tanto nos vamos a retirar pero seguiremos denunciando ante el país los excesos, los abusos, los atropellos del Gobierno nacional”, denunció Marquina.




Categoría: Venezuela