Prevén que el paralelo alcance los Bs. 986 a final de año

Expertos calculan que para el próximo año el cambio no oficial se ubique en 2.129,9 bolívares por dólar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dólar paralelo vuelve a subir acercándose nuevamente a la barrera de los Bs. 800. Analistas han señalado que las causas del constante incremento están lejos de ser exterminadas. De acuerdo con La Verdad, expertos de la consultora FocusEconomics proyectan que para el final de 2015 la cifra alcance 986 bolívares por dólar.

Los expertos afirman que el precio de la divisa en el mercado negro se mantendrá en ascenso en 2015 y 2016. Para el próximo año calculan que el cambio no oficial se ubique en 2.129,9 bolívares por dólar.

Aun cuando se registraron elevados índices de inflación, desde el 8 de febrero de 2013, día en el que el cambio preferencial pasó de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar, la cifra no aumenta. Por su parte, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) nunca ha alcanzado los 200 bolívares.

Con un escenario electoral, la mayoría de los analistas de FocusEconomics prevé que el 6,30 se mantenga el resto del año. Otra parte espera una devaluación en el dólar preferencial que ubique a la moneda norteamericana en 23,34 bolívares por dólar. En cuanto al 2016 todos coincidieron en que se vaticina que el precio oficial de la divisa alcance los 56,11 bolívares. Esto por el poco margen de maniobra que experimentará el Gobierno nacional a causa de la caída de los precios del petróleo.

Según el diario Zuliano, el portal Dolar Today, que divulga la cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo, modificará desde hoy su fórmula de cálculo para la fijación del precio y reflejará con mayor exactitud la tasa de las casas de cambio de Cúcuta.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Dólar paralelo