Primer Ministro de Canadá le cerró la boca a un periodista sarcástico

Antes de interesarse por la política, Trudeau dio clases de primaria y secundaria en Vancouver, estudió ingeniería y comenzó un título de maestría en geografía ambiental.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(AUDIO EN INGLÉS). Crédito: Global News Canada

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeao, fue consultado sarcásticamente por un periodista, que al parecer dudaba de su capacidad intelectual, sobre computación cuántica durante una visita al Instituto de Teoría Física de Waterloo.

Sin embargo, para sorpresa de los asistentes, el Primer Ministro explicó brevemente los principios básicos del floreciente campo tecnológico.

“Le iba preguntar que explicara qué es computación cuántica pero… (risas)”, empezó el periodista antes de formular una pregunta seria sobre el rol de Canadá para combatir al Estado Islámico.

Trudeau esperó inmutable a que terminara de enunciar la pregunta y respondió de todos modos, pese a la burla.

“Ok, es bastante sencillo, las computadoras normales funcionan mediante…”, dijo el Primer Ministro antes de desatar las carcajadas y los aplausos de los asistentes (pensaron que se trataba de una broma). “No, no, no me interrumpan, cuando salgan de aquí sabrán más, bueno no, algunos de ustedes sabrán mucho menos sobre la computación cuántica”, continuó Trudeau.

“Un bit de una computadora normal es un “1” ó un “0”, así esté apagada o encendida. Son sistemas binarios. Un estado cuántico permite codificar información mucho más compleja en un solo bit, porque como sabemos, las cosas pueden ser partícula y onda al mismo tiempo y la incertidumbre en torno a los estados cuánticos nos permite codificar mucha más información en una computadora muy pequeña. Eso es lo emocionante sobre la computación cuántica”, explicó el líder canadiense ante los aplausos de los asistentes.

Antes de interesarse por la política, Trudeau dio clases de primaria y secundaria en Vancouver, estudió ingeniería y comenzó un título de maestría en geografía ambiental.

Categoría: Mundo | Claves: Canadá Justin Trudeao