Primera fase de los Clap atenderá a 20% de la población

“Los actores económicos tienen que ir generando las condiciones que les permitan ser mucho más productivos sin depender del modelo rentista”, apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Samarium) – El ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, señaló que el Gobierno trabaja “para destrabar todo” en el país.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que la recepción de divisas por la exportación de crudo ha caído en el país, por lo que acotó que a Venezuela recibe cerca de 100 millones de dólares mensuales en la actualidad.

“Los actores económicos tienen que ir generando las condiciones que les permitan ser mucho más productivos sin depender del modelo rentista”, dijo.

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sostuvo que fueron creados como una “política de emergencia, no pretendemos que esa sea la solución estructural para el problema de abastecimiento, apostamos a que la construcción de este nuevo modelo genere correcciones significativas dentro del modelo distributivo”.

Manifestó que Venezuela tiene “un sistema de distribución distorsionado, pervertido” , lo que ha “generado la distorsión de la economía” y aseveró que los Clap atenderán, en una primera fase, un 20% de la población “para avanzar en la estabilización del sistema distributivo”.

Si el sector productivo nacional no pone de su parte es poco lo que se puede avanzar, es una tarea conjunta, hablamos de la economía mixta, dirigida por el Estado, pero una economía mixta”, expresó.