Primera sentencia que condena a tuitear disculpas por haber ofendido

La razón por la que Pineda está obligado a publicar el fallo en Twitter y durante 30 días es que utilizó dicha red social para difamar a Sánchez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Audiencia Provincial de Sevilla sentenció por primera a vez a un hombre a tuitear disculpas durante 30 días por haber ofendido a otra persona.

Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios Bancarios, fue condenado por intromisión ilegítima en el honor del portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez.

De acuerdo al portal publico.es, Pineda deberá tuitear durante 30 días el fallo de la sentencia específicamente en los horarios de 9:00 am a 2:00 pm y de 5:00 pm a 10:00 pm, así como indemnizar al perjudicado con 4.000 euros y borrar los 57 mensajes en los que hacia referencia a Sánchez con insultos como “golfo”, “imbécil”, “corrupto”, “vago”.

Asimismo, colocó en la red social mensajes como: “¿Por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?” y “cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de Facua”.

La Sección 8ª de la Audiencia de Sevilla indicó que Pineda utilizó en Twitter “expresiones y comentarios vejatorios e insultantes” contra Sánchez que “evidentemente lesionan su honor” y cuya “reiteración” representa “una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno”.

Categoría: Mundo | Claves: España