Primero Justicia propone sumar “organización popular” a las protestas de calle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Tomás Guanipa llamó hoy a los venezolanos, en nombre de su partido Primero Justicia, a mantener y profundizar las protestas pacíficas para “rescatar” la democracia.

“Hemos entrado en una nueva etapa. Decimos que de las calles no nos vamos hasta que podamos votar y decidir nuestro futuro”, manifestó.

En este sentido, Guanipa resaltó que han propuesto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una nueva fase de resistencia que pase por la organización popular.

Explicó que crearán unos comité de “Rescate de la Democracia” que serán el foco principal de organización para imponer una ruta clara.

Pidió a los venezolanos ser los “protagonistas” de esta nueva etapa, que busca la conexión de todos ante la censura de los medios de comunicación; y que quienes desean colaborar para impulsar el cambio del país, puedan hacerlo.

El propósito es que las protestas se multipliquen en todos los municipios del país.

Guanipa aseguró que estos comités representan una “forma de vencer la represión” y de “escalar” en la lucha por un nuevo país.

Además, llamó a los venezolanos a colgar una bandera en las puertas de sus casas como primera acción de estos comités; y aclaró que esto no tiene nada que ver con apagar la calle, todo lo contrario, advirtió que el compromiso debe ser multiplicar la participación de la próxima marcha, “de las ollas vacías”, el sábado 3 de junio.




Categoría: Venezuela | Claves: MUD Tomás Guanipa