Principal terminal de crudo podrá desahogarse a finales de mayo

La demora en las exportaciones agravaría los problemas del circuito refinador del país miembro de la OPEP.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters).- Las demoras en el principal puerto exportador de crudo de Venezuela, Jose, se aliviarán una vez que la estatal Pdvsa termine la instalación de nuevos brazos de carga en el terminal hacia el final de mayo, dijo el martes un líder sindical.

Los problemas técnicos con los brazos de carga han provocado desde marzo largos retrasos en el llenado y envío de cargamentos, creando acumulación de buques, aunque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró la normalidad de los despachos.

La estatal dijo en un comunicado la semana pasada que estaba instalando tres nuevos brazos de carga para acelerar las operaciones del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, conocido como Jose, que carga un 70 por ciento de las exportaciones de crudo de Venezuela.

“Dice (la empresa que instala los brazos) que a finales de mayo finaliza”, aseguró el líder sindical Eudis Girot, quien añadió que ya se ha instalado parte de los aparatos. “Nosotros aspiramos que la cola de barcos empiece a fluir”, agregó.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demora en las exportaciones agravaría los problemas del circuito refinador del país miembro de la OPEP.

Las unidades de craqueo catalítico -necesarias para la elaboración de productos livianos como gasolina- de las mayores refinerías del país -Amuay, Cardón y El Palito- están sin operación, según Pdvsa y trabajadores de las unidades.

Pdvsa confirmó el martes más temprano que la refinería El Palito de 146.000 barriles por día, está siendo sometida a mantenimiento general desde el 11 de abril. La refinería tiene suficiente inventario de combustible y el mantenimiento va según lo planeado, añadió la compañía en Twitter.




Categoría: Economía | Claves: Opep Pdvsa