Principal testigo del caso de López dice que no lo inculpó

"He sido víctima de amenazas a mi vida y a la de mi hija menor".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La principal testigo de la Fiscalía, la lingüista Rosa Amelia Asuaje, aseguró en el juicio de Leopoldo López que éste no había llamado a incendiar las instituciones públicas ni a usar métodos de violencia física, como sí argumentaba la parte acusadora.

Sin embargo, fue precisamente su análisis el que utilizó la jueza Susana Barreiros como prueba condenatoria a López. “El hecho de que la jueza Barreiros haya puesto en su sentencia que yo inculpaba a López por la quema de la sede fiscal y de los cuerpos de seguridad, es una interrogante que aún me hago… Quiero pensar en la buena pro de la ciudadana jueza, quien quiso parafrasearme junto al añadido de sus propios juicios”, dijo Asuaje, según detalla una nota de Efecto Cocuyo.

En un escrito en el diario Panorama, desmintió que haya recibido un emolumento por este caso. “Es absolutamente falso que yo haya recibido emolumento alguno por mi labor ante el Ministerio Público, prueba de ello pueden darlo mis cuentas bancarias que sólo reflejarán mi sueldo de profesora titular”.

El comunicado en el portal zuliano lo finaliza diciendo que tanto ella como su hija han recibido amenazas. “He sido víctima de amenazas a mi vida y a la de mi hija menor, así como al escarnio público de amigos y extraños, especialmente por parte de mis colegas del gremio profesional, quien sin un ápice de piedad, han disparado sus misiles contra mí”.

Categoría: Venezuela