Principio de acuerdo para que Pedro Sánchez gobierne en España

Los llamados líderes territoriales socialistas fueron quienes exigieron a Sánchez firmar junto con el resto del Comité Federal del partido una resolución en la que se comprometen a respetar "una línea roja".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los acuerdos entre los partidos españoles Psoe y Podemos para que Pedro Sánchez sea investido como presidente de Gobierno “están encaminados”, reseñó Ok Diario.

Según fuentes, el secretario general del Psoe está expectante ante la posibilidad de llegar “al ansiado gran pacto de izquierda”.

Ambos partidos han estado de acuerdo, desde el principio, que exista un “gran pacto” que juntara a las fuerzas de izquierda para dejar a Mariano Rajoy sin la posibilidad de ejercer la presidencia.

Según precisan, estas negociaciones se han ido realizando en secreto: por el Psoe han participado el mismo Pedro Sánchez junto a César Luena, mientras que por Podemos han estado Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Cabe resaltar que los llamados líderes territoriales socialistas fueron quienes exigieron a Sánchez firmar junto con el resto del Comité Federal del partido una resolución en la que se comprometen a respetar “una línea roja” que es la de no pactar con partidos independentistas o con grupos que pusieran en el tapete el referéndum en Cataluña.

Sin embargo, el rotativo pudo saber que Pablo Iglesias podría estar dispuesto a sacar este punto, siempre y cuando se favorezca un Gobierno de izquierda que no permita que haya otro Gobierno del PP o se realice, nuevamente, elecciones en España.

Asimismo, Pedro Sánchez cuenta con los 165 votos necesarios para ser investido presidente del Gobierno: los 90 de su partido más los 69 de Podemos (incluídos los 4 de Compromís que han solicitado formar grupo propio) y otros seis del PNV.