Prisión para uno de los implicados por la muerte de dos argentinas en Ecuador

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quito, Ecuador. EFE)– Un juez de Manglaralto, provincia de Santa Elena (oeste de Ecuador) decretó hoy prisión para uno de los dos nuevos detenidos en relación con la muerte de dos jóvenes argentinas, cuyos cadáveres fueron hallados en febrero en el balneario costero de Montañita.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en Twitter de la decisión judicial para el detenido, José Luis N. y explicó que para el otro arrestado, cuya identidad no ofreció, el Ministerio Público “se abstuvo de formular cargos por no encontrar indicios”, por lo que quedará en libertad.

La Fiscal del caso, María Coloma, dijo que en las investigaciones se ha encontrado el ADN del detenido para el que hoy se decretó prisión provisional “mezclado con el ADN de las dos señoritas fallecidas y con el gen” de uno de los dos hombres que fueron condenados en agosto por este doble crimen.

El fiscal general, Galo Chiriboga, destacó también en Twitter que este es “un nuevo proceso por la muerte” de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22).

Las jóvenes turistas fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

El propio Chiriboga informó este lunes de las dos nuevas detenciones en relación con este caso, por el que un tribunal condenó el 17 de agosto a 40 años de prisión a Segundo P. como autor directo y a Aurelio D. como coautor.

El 14 de julio la Fiscalía ecuatoriana había señalado sus sospechas de que habría otros involucrados, por lo que anunció una nueva investigación.

“Tenemos evidencia para dos (acusados), pero tenemos también evidencia (de) que fueron muchos más los que estuvieron en eso”, declaró entonces Chiriboga en una entrevista radial.

“Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos”, declaró y reiteró que seguramente el Ministerio Público abriría otra investigación sobre estos hechos, tal como ha hecho.




Categoría: América Latina