Detenidos 4 dominicanos por caso del yate “Kingdom”

El grupo fue detenido el pasado 8 de noviembre cuando las autoridades allanaron en La Romana un yate de lujo llamado "Kingdom".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, EFE).- Un tribunal de la localidad dominicana de La Romana (sureste) dictó hoy un año de prisión preventiva contra cuatro personas detenidas en relación con el reciente hallazgo de droga en un lujoso yate en este país.

El juez Abraham Severino Sáldivar impuso esa medida para los dominicanos Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.

Lea también: Abogados niegan que supuesto familiar de Cilia sea dueño de casa y yate allanados

Otros dos detenidos por el mismo caso, Mártires Altagracia Medina y Victor Julio Sarmiento, también dominicanos, quedaron en libertad bajo fianza de 30.000 (unos 666 dólares) y 50.000 pesos (alrededor de 1.100 dólares), respectivamente.

El grupo fue detenido el pasado 8 de noviembre cuando las autoridades allanaron en La Romana un yate de lujo llamado “Kingdom”, donde hallaron 53 kilos de cocaína y dos de heroína.

Lea también: Diosdado dice que los supuestos familiares de Cilia fueron “secuestrados”

Noticias CDN, uno de los principales medios televisivos de República Dominicana, publicó el pasado viernes una información en la que vinculó el allanamiento de una casa en La Romana realizado ese día y el del yate con uno de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que están detenidos en Nueva York por conspiración para introducir drogas en EE.UU.

Él mismo medio publicó hoy declaraciones del abogado de los propietarios de la casa y del de los del yate negando ambos que Francisco Flores de Freites sea dueño de alguno de esos bienes.

Categoría: Venezuela