Privado de libertad empleado de la AN por volar un dron

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil prohibió la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República, de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada, hasta este 5 de septiembre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La juez 37 de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, dictó medida privativa de libertad contra el director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia, así lo informó su abogada Lilia Camejo.

La razón obedecería a que voló un drone durante la movilización de la “Toma de Caracas”, lo que representó para la juez la calificación del delito de favorecimiento bélico. Según Camejo, el Ministerio Público solicitó libertad plena sin restricciones para Puglia, por considerar que no cometió ningún delito.

“La defensa técnica ejercerá todos los recursos legales para denunciar lo que consideran una aberración por parte de la juez contra el defendido”, expresó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil prohibió la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República, de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada, hasta este 5 de septiembre.