Privadas de libertad 6 personas por estafa con bolsas de comida

El Tribunal 5° de Control de Miranda acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mesolena Rodríguez, Erika Vásquez, Maritza Ramírez, Yoniel Vásquez, Sergio Rodríguez y José Ramón Rodríguez fueron privados de libertad e imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de una estafa continuada. Dichas personas se habrían hecho pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras para engañar a más de 2 mil 500 personas con la venta de bolsas de alimentos de la cesta básica.

La situación irregular fue detectada el pasado mes de julio en varias comunidades de Charallave, estado Miranda. Las dos mujeres permanecerán recluidas en el Inof, mientras que los dos hombres estarán en Yare III.

Adicionalmente, el Tribunal 5° de Control de Miranda acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

El pasado 04 de agosto, varios afectados presentaron la denuncia ante el Sebin y manifestaron que los hoy imputados les venderían una bolsa de comida, por lo que debían depositar con anterioridad la cantidad de 8 mil 500 bolívares. La entrega no se llevó a cabo y tampoco les reintegraron el dinero.