Mandan a la cárcel a siete Cicpc por robar y extorsionar a un comerciante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Siete funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),fueron privados de libertad por el Ministerio Público, por su presunta vinculación del robo de un vehículo y otras pertenencias, además fueron acusados de extorsionar a un comerciante.

Por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, concusión, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y agavillamiento en grado de coautores, los fiscales 19ª y auxiliares de esa jurisdicción, Jackeline Barrios, Alexis Sánchez y Thamara Olimpia Montoya, respectivamente, imputaron a los funcionarios Jean Valero, Sergio Paolini, Gabriel Guerrero, Ever Vargas, Ángel Chourio y Gustavo Guerrero.

John Contreras fue imputado por los delitos arriba mencionados y además por el uso indebido de arma orgánica. Mientras que a José Chacón le precalificaron hurto calificado, concusión y peculado de uso en grado de cómplice no necesario.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para Valero, Paolini, Gabriel Guerrero, Vargas, Chourio, Gustavo Guerrero y Contreras, quienes quedaron recluidos en la subdelegación del Cicpc de Mérida.

Cabe acotar, que el pasado 6 de julio, los siete funcionarios ingresaron a la vivienda de la víctima en Ejido para despojarlo de su camioneta marca Chevrolet, así como de televisores, pañales, toallas, repuestos automotrices y metales, entre otras pertenencias.

Luego de recibir varias llamadas telefónicas para solicitarle la cantidad de 2 millones de bolívares a cambio de devolverle su camioneta, el comerciante denunció el pasado 11 de julio la situación ante el Ministerio Público.

Tras diligencias de investigación, el Ministerio Público requirió al Tribunal 5º de Control de la entidad federal, las órdenes de aprehensión contra los siete funcionarios de la policía científica, quienes fueron capturados en su lugar de trabajo el jueves 04 de agosto.