Se transfirió las prestaciones de los empleados del MinPlanificación

Mariyuli Ocarina Ortíz Borgo fue recluida en el Cicpc en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La exdirectora general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio para la Planificación, Mariyuli Ocarina Ortíz fue privada de libertad por estar presuntamente vinculada con hechos de corrupción el 14 de enero del año pasado.

La exdirectora fue imputada por los delitos de peculado doloso propio y enriquecimiento ilícito, previstos en la Ley contra la Corrupción. Tras dictar la medida privativa de libertad, Ortíz fue recluida en la División de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

El ministro de planificación, Ricardo Menéndez, denunció a Ortíz ante el Ministerio Público, cuando a comienzos del 2014, realizó una transferencia de más de 300.000 bolívares a su cuenta personal. Cifra que correspondía al pago de prestaciones de los empleados del mencionado ministerio.

Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la acusada manejaba cifras de siete dígitos en sus otras cuentas bancarias, que no correspondían con su sueldo mensual.