Privan de libertad a cinco Poliaragua por “trato cruel” contra mujer y su hijo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cinco oficiales adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía de Aragua fueron privados de libertad por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra una mujer de 41 años de edad y su hijo de 18, hecho ocurrido la tarde del pasado miércoles 26 de octubre en el centro de Maracay.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª del estado Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Leiba Morin, imputó a los oficiales Isai Sánchez Gómez (jefe), los agregados Alexander Álvarez Salas, Jhonatan González Linares, Cesar Simons Pérez y Jhonatan Paúl Caraballo, por presuntamente estar incursos en el delito de trato cruel, previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los cinco oficiales, quienes fueron remitidos a la Estación Policial Campo Alegre del Cuerpo de Seguridad de Orden Público de ese estado.

LO QUE SUCEDIÓ

Vale recordar que el pasado 26 de octubre las víctimas manifestaban en las cercanías de la Torre Venaragua, en el casco central de Maracay, cuando habrían sido agredidas reiteradamente por varios policías de la entidad aragüeña que estaban desplegados en las calles de esa ciudad para resguardar el orden público.

Como parte de labores de investigación dirigidas por la fiscal y ejecutadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado.

Por tal motivo, en horas de la mañana del pasado jueves 27 de octubre, los cinco efectivos resultaron detenidos en su comando ubicado en Maracay, por efectivos de la Oficina de Investigación a las Desviaciones Policiales de Aragua.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público