Privan de libertad a cinco Poliyaracuy por abuso de la autoridad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Cinco funcionarios de la Policía del estado Yaracuy fueron privados de libertad por presuntamente incurrir en trato cruel en contra de un oficial del Ejército Bolivariano, informó el Ministerio Público.

Los aprehendidos fueron identificados como Bernardo Díaz, Juan Vásquez, Carlos Gainza, Pedro Pérez y Carlos Sánchez, acusados por la presunta incursión en los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad con el agravante de abuso de autoridad.

Actualmente se encuentran recluidos en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado.

EL HECHO

Al parecer, los hoy imputados le indicaron a la víctima que detuviera el vehículo que conducía por la Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, por supuestamente haber evadido un punto de control.

En el momento que el militar entregaba sus documentos, los funcionarios lo esposaron y se lo llevaron detenido hasta la sede del comando policial estadal sin cargos en su contra, dejándolo en libertad horas después.