Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 100 panelas de marihuana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Ángel Emilio Barrios y Johandry Chourio Piñeres, por su presunta vinculación con el tráfico de 100 panelas de marihuana en el estado Anzoátegui.

Según nota de prensa, el pasado miércoles en horas de la mañana, los dos hombres se trasladaban en un camión tipo plataforma por la carretera nacional Caracas-Barcelona, cuando funcionarios de la GNB, apostados en un punto de control en Boca de Uchire, detuvieron el vehículo para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron 100 panelas de marihuana, que arrojaron un peso neto de 49 kilos, ocultas en dos cauchos de repuesto, por lo que procedieron a aprehender a Barrios y Chourio.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Fariña, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Barrios y Chourio, quienes permanecerán recluidos en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Píritu.

Adicionalmente, a solicitud del fiscal del caso se acordó la incautación del vehículo en el que trasportaron el alijo de marihuana, así como la inmovilización y congelamiento de sus cuentas bancarias.




Categoría: Venezuela | Claves: Tráfico de drogas