Privan de libertad a español por lavado de dinero en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Vicente Manuel Brocal Pastor, un español de 56 años, fue privado de libertad por presuntamente incurrir en lavado de dinero.

El hombre fue imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.

Brocal Pastor será recluido en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Fue aprehendido el pasado 6 de agosto en el complejo urbanístico Parque Central, en Caracas.

La española María Isabel Hoyos y los venezolanos Karen Alarcón, Carlos Ríos y Héctor Pérez, se encuentran imputados por este mismo casos. Fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía por presuntamente cometer los mismos delitos.

Los implicados se encontraban en la máquina de rayos X del terminal aéreo cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana notaron ciertas irregularidades en el equipaje con destino a Curazao.

Las autoridades realizaron la revisión del equipaje en el que encontraron envoltorios con mil billetes de 100 bolívares cada uno, lo que sumaría un total de 2 millones 600 mil bolívares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó una serie de investigaciones en coordinación con el Ministerio Público que arrojaron la vinculación de Brocal Pastor con el caso. Se presume que el hombre habría depositado grandes cantidades de dinero en efectivo en la cuenta bancaria de Hoyos, quien se encargaría de sacarlos del país.




Categoría: Venezuela