Privan de libertad a gandolero por presunto tráfico de cocaína

El sitio de reclusión será el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Ramón García Peña (43), quien fue detenido el pasado miércoles 1º de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al descubrírsele un total de 236 kilogramos de cocaína, en el camión que conducía a la altura del punto de control de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, José Ángel Fariñas, imputó al gandolero bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previstos en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra García Peña y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación de la gandola y el bloque e inmovilización de cuentas bancarias del hoy imputado.

210 PANELAS DE COCAÍNA

A las 11:30 de la mañana del citado día, García Peña se desplazaba en una gandola, procedente de Maracaibo, estado Zulia, cuando le fue requerida una revisión de la unidad por funcionarios de la GNB, acantonados en el punto de control Clarines, en la carretera nacional hacia Puerto La Cruz.

El chequeo con perros antidrogas arrojó que en los dos tanques de gasolina había un total de 210 panelas de cocaína, las cuales pesaron 236 kilogramos.