Privan de libertad a seis funcionarios por situación de rehenes en sede de Politáchira

Fueron imputados por introducción de armas en retén policial, cómplices necesarios en el delito de privación ilegítima de libertad, y asociación para delinquir

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Seis oficiales de la Policía del Táchira fueron privados de libertad por su presunta vinculación con la situación de rehenes registrada desde el 8 de septiembre hasta el 7 de octubre en el centro de resguardo de ciudadanos aprehendidos de ese organismo, situado en el sector La Concordia de San Cristóbal.

Anthony Kelvis Correa Sepulveda y Juan Carlos Herrera Aragoza habrían fallecido durante este hecho. Los fiscales imputaron a Willyosmer José Moncada Useches, Héctor Luis Carvajal Caicedo, Milena Janeidy Niño Sánchez, Yeisson Geovainy Ortiz Flores, Luis Alfonso González González y Johan Alfredo Bohorques Luna por introducción de armas en retén policial, cómplices necesarios en el delito de privación ilegítima de libertad, y asociación para delinquir.

Los funcionarios fueron remitidos a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en la capital tachirense. Los hoy imputados estaban en funciones de resguardo en el cuartel de prisiones cuando se presentaron los hechos irregulares, en los que fallecieron dos reclusos.