Privan de libertad en Táchira a cuatro PNB por extorsión

Los señalados permanecerán recluidos en la sede de la Policía de Táchira, ubicada en San Cristóbal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por exigirle dinero a una compañera del mismo cuerpo de seguridad para entregarle su motocicleta robada días antes.

Los funcionarios identificados como Rodrigo Ovalles, Narváez José, Luis Rivera y Pedro Murillo; fueron acusados de extorsión agravada, peculado de uso y agavillamiento.

Según el informe preliminar, la funcionaria recibió una llamada telefónica donde se le indicaba que debía pagar una alta cantidad de dinero para recuperar su vehículo.

Dos días más tarde, los señalados se presentaron el la casa de la víctima bajo el pretexto de tener información sobre el paradero de la moto robada y que debía pagar el dinero que le habían solicitado.

Seguidamente, dos de los policías involucrados en el caso acompañaron a la mujer hasta Sabaneta, en San Cristóbal, donde se encontraron con el resto del grupo y terminaron en el sector San Joseíto, donde se encontraba la moto.

Una vez que todos estuvieron en el lugar indicado, fueron detenidos en flagrancia por otros funcionarios de la policía regional.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos