Procesan a un teniente del ejército por corrupción en Táchira

El militar pretendía extorsionar a un ingeniero para no vincularlo con un hecho punible.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El teniente del Ejército Daniel Arturo Infante Sánchez de 22 años, será procesado por la justicia venezolana tras haberle exigido 400.000 pesos colombianos a un ingeniero encargado de construir un puente entre Ureña y Cúcuta, paro no vincularlo con un hecho punible.

Luego de que la víctima denunciara a Infante ante el destacamento 212 de la Guardia Nacional ubicado en San Antonio del Táchira, el Ministerio Público inició una investigación en la que se acordó una entrega supervisada del dinero exigido en las inmediaciones del puente.

Al momento del encuentro, Infante indicó que el dinero sería recibido por un tercero a quien identificó como Luis Eduardo Polo Jaime de 45 años en otro lugar de Ureña. Horas más tarde, los dos hombres fueron aprehendidos y acusados por los delitos de concusión y agavillamiento.

Infante Sánchez permanecerá recluido en la sede del Destacamento 212 de la GNB, mientras que Polo Jaime cumplirá una condena de tres años y siete meses con medidas cautelares consistentes en presentación cada 15 días ante los tribunales.

Categoría: Venezuela