Proceso de postulaciones a la Asamblea Nacional vence hoy

Las juntas regionales del Consejo Nacional Electoral han recibido hasta este jueves 1.270 postulaciones.

Proceso de postulaciones a la Asamblea Nacional vence hoyCrédito: AVN
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela) – Este viernes vence el plazo para que los partidos políticos postulen a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Las juntas regionales del Consejo Nacional Electoral han recibido hasta este jueves 1.270 postulaciones, de las cuales 856 fueron admitidas al haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las leyes electorales, de acuerdo a la nota de prensa publicada en el portal web del CNE.

Específicamente 700 corresponden a diputados nominales, 145 por lista y 11 para la representación indígena.

Las postulaciones de candidatos nominales en estatus de recibidas se elevaron a 76 y por lista subieron a 16, para un total de 92 postulaciones que deben completar algún recaudo para pasar al estatus de presentadas.

Mientras, en el estatus de presentadas ya se suman 271 solicitudes nominales y 47 por lista, para un total 318, según el CNE.

Además, el Poder Electoral resaltó que el número de solicitudes registradas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones alcanzó las 3.949.

Vale recordar que el director de la Oficina de Registro Electoral del CNE, César Alvarado, señaló que para estos comicios se contará con un padrón electoral de 19.504.106 electores, al tiempo que acotó que que en la última jornada de actualización de datos, reubicación e inscripción en el RE, se realizaron cerca de 140.000 nuevas depuraciones de personas fallecidas.