Proclamaron a los diputados de la Unidad en Miranda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la proclamación de los diputados que resultaron electos en las elecciones parlamentarias por el estado Miranda, desde junta regional de la entidad.

“Quiero agradecer en particular a nuestros dirigentes, nuestros diputados que van a dar el todo por el todo en nuestra AN, pero necesito hacer un reconocimiento especial a un promotor que hoy nos trajo a la victoria más resonante, mi agradecimiento como venezolano es a una persona que dijo que el camino es el electoral, que en tiempos de confusión tuvo el valor de decirle eso a la oposición y a Venezuela, que la lucha es con el pueblo; quiero agradecer en especial a Henrique Capriles Radonski”, inició el secretario ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba, tras la entrega de credenciales a los diputados y suplentes de cada circuito de la entidad.

Seguidamente, Torrealba extendió el agradecimiento a los partidos de la democracia que integran la Unidad, por su madurez, lo que permitió la contundente victoria del 6D. También reiteró el reconocimiento a la Fuerza Armada y a los efectivos del Plan República.

“Quiero hacer un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática, para que recordemos que además de celebrar tenemos que luchar por los intereses del pueblo. Maduro está chiquito por montar una pelea politiquera; no le hagamos caso, nuestros problemas son los alimentos, la economía, la producción, el pobre, el que más sufre”, agregó el líder de la MUD.

GRACIAS POR VENCER EL MIEDO

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

La parlamentaria Delsa Solórzano continuó con el acto reiterando el agradecimiento a todos por el “trabajo de hormiguita” que se realizó en cada comunidad y barrio de las siete parroquias de Guaicaipuro.

“Un abrazo sincero a toda la gente de la alcaldía de Guaicaipuro que venció el miedo y votó por nosotros el Domingo y vamos a aprovechar esa confianza para trabajar en convertir al pueblo en propietario de su vivienda, vamos por la ley de cesta tickets para nuestros abuelos, vamos por la ley del primer empleo, y por la ley de amnistía”, enunció Solórzano.

Por su parte, Freddy Guevara aseguró que el trabajo de reconstrucción del país no será fácil ni inmediato, pero que los frutos del cambio serán la constancia y recordar que no se le puede dar la espalda al pueblo, porque de lo contrario “pasará factura”.

“No podemos repetir los desastres que esta gente hizo para que le dieran la espalda, tenemos el deber y el compromiso para dar un paso adelante. El objetivo mayor es la mejor Venezuela”, expresó.

SE RECORDARÁ AL 6D COMO EL DÍA QUE INICIÓ EL CAMBIO

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Ante una fuerte algarabía de los asistentes, el parlamentario Miguel Pizarro hizo hincapié en que la oposición no tiene tiempo para la venganza, sino en el progreso del país.

“Una fuerza opositora que ahora es mayoría, es una mayoría que no tiene tiempo para la venganza, ni el revanchismo, esta mayoría tiene la vista en el futuro, en el progreso del país. Se acabaron los millardos de bólivares en viáticos y pasajes para los viajes del Ejecutivo al exterior, se acabaron los 500 millones en Sukhoi, ahora son para la comida”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, la diputada Adriana D’Elia prometió que no olvidará el contacto con las comunidades ni sus problemas y que por el contrario continuará haciendo trabajo de calle para darle la cara al pueblo.

“No me voy a olvidar de que en Mariche o Caucaguita no hay agua, que la gente de Guatire me dijo que se le pudrieron las pocas cosas que compraron porque un apagón le dañó la nevera. A mi no se me olvidan los problemas en las comunidades y cuando lleguemos a la AN tenemos que revisar qué es lo que pasa con la infraestructura eléctrica del país, con las carreteras, con el agua”.

MADURO OLVIDÓ CÓMO FUNCIONA LA AN

Finalmente, el Gobernador Henrique Capriles concluyó el acto manifestando un mensaje de unión y de diálogo.

“Yo voy a ser breve, pero mu claro, esta gorra que yo llevo puesta y que muchos de ustedes llevan no es una moda, esta gorra es una convicción y es para que cada vez que la llevamos sea para recordar que Venezuela somos todos, desde los que votaron por nosotros hasta los que no también (…) Aquí no hay polarización pueblo contra pueblo, no queremos más división en vela, queremos una unió real verdadera como hijos de esta tierra”, emitió Capriles.

El Primer Mandatario de la entidad también habló de los anuncios que realizó Nicolás Maduro la noche del martes y le recordó que las competencias de los diputados está en la Constitución Nacional.

“En la Constitución Nacional, que no es la Constitución del Psuv, está lo que pueden hacer y lo que no, pareciera que Nicolas no se lo ha leído, y fue miembro de la constituyente. Se lo voy a aclarar, si Nicolás no quiere promulgar una ley, le recuerdo al señor Maduro que lea la Constitución Nacional, porque luego se va a dar cuenta del proceso de formación de leyes”.

Capriles explicó que para sancionar una ley, el Ejecutivo o los propios parlamentarios pueden llevar una propuesta al Parlamento, los diputados la discuten, la aprueban y la remiten nuevamente al Ejecutivo para su promulgación. Si el Ejecutivo tiene alguna observación sobre la ley, puede enviarlas nuevamente a la Asamblea para repetir el proceso.

“Pero es la AN la que aprueba la ley, si la AN no considera las observaciones y no la promulga en el lapso estipulado que tiene para hacerlo, la Constitución es clarita, la promulgará el Primer Presidente o el Primer Vicepresidente del Parlamento”, sentenció el Gobernador.

Capriles reiteró además que los diputados de la Unidad no van a quitarle nada a nadie, lo que van a hacer es trabajar por la recuperación del país y que todos están conscientes de su compromiso.

Categoría: Venezuela