Procuraduría mexicana investigará secuestro del hijo de “El Chapo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México, México. AFP).- La Procuraduría General de México (fiscalía) anunció el jueves que asumirá la investigación del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (oeste) entregará este jueves a la Procuraduría “los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación”, indicó en un comunicado.

La medida se da en virtud de que se cometieron diversos delitos del fuero federal.

Por su parte el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que policías municipales de Puerto Vallarta, donde fue secuestrado el hijo de El Chapo la madrugada del lunes, son investigados por su presunta participación en el plagio.

“Estamos (revisando) dentro de la carpeta de investigación, quiénes estaban de guardia sobre la avenida, todo ese tipo de información”, indicó, agregando que la Fiscalía General de Jalisco entregará los documentos de las indagatorias a la Procuraduría.

Jesús Alfredo Guzmán fue secuestrado junto con otros cinco hombres de un exclusivo restaurante del turístico balneario de Puerto Vallarta, en un estado convertido en el bastión del sanguinario cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como presunto responsable del plagio.

Los gobernadores de Jalisco y de Sinaloa (noroeste), donde opera la organización de “El Chapo” Guzmán, advirtieron esta semana de potenciales venganzas; mientras que el pequeño estado de Nayarit, localizado entre los anteriores y de momento territorio neutral, reforzó su seguridad.