Producción de café “se estabilizará en 3 años”, asegura la CVC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Alfredo Mora, aseguró este jueves que el Gobierno espera estabilizar la producción de café en “tres años”, reseñó Globovisión.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), comentó que el reto para 2017 es disminuir la importación de café. Asimismo, señaló en Venezuela se consumen ocho millones de kilos de café mensualmente.

“La gente está retomando nuevamente el campo porque el café es un rubro rentable”, expresó.

“PLANES”

Mora indicó que entre los planes que se van a implementar es “garantizar” la estabilidad a los productores, que de acuerdo a los registros son 55 mil en toda Venezuela. “Con estos planes se va lograr cubrir la demanda nacional, que es alrededor de ocho millones de kilos mensuales”, dijo.

Agregó que si han tenido problemas para producir café por falta de materia prima, gracias a la llamada “guerra económica”, pero aseguró que no se ha dejado de producir. “Nosotros no hemos parado la producción del café, no abandonamos nuestras tierras. Estamos tomando las acciones para que el productor primario vuelva al campo”, afirmó.