Producción de las empresas del Estado se redujo en 14%

Actualmente la deuda con el sector industrial es de 12 mil millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Dinero difundió un análisis exhaustivo en el que asevera que durante la gestión de Nicolás Maduro, las empresas del Estado (Industrias Diana, Mercal Producción, Venalcasa y Lácteos Los Andes), registraron caídas en su producción de hasta un 14% y una reducción de 45% en cuanto a los beneficios de la Misión Alimentación.

Según la Memoria y Cuenta presentada por el titular de la cartera de la Alimentación en el Parlamento, en 2015 se produjeron 418.293 toneladas de alimentos, mientras que en 2014 la cifra fue de 486,596.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que en el caso de Lácteos Los Andes, la compañía no logró ni siquiera alcanzar los niveles de producción planificados. La falta de pago a los proveedores ocasionó que se cancelaran las líneas de crédito e impidió que la empresa contara con la materia prima necesaria para abastecer al país.

Las cifras difundidas por el Ministerio de Alimentación también permiten evidenciar una reducción en la distribución de alimentos en redes públicas y privadas. De 441.471 toneladas en años anteriores, ésta pasó a 376.185.

Categoría: Economía