Producción de sardinas en lata ha bajado 75%

Osmer Gil recordó que desde 2010 vienen reportando fallas en el inventario de insumos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Osmer Gil, directivo del sindicato pesquero y de enlatados de Carúpano, estado Sucre, indicó que la escasez de insumos como aceite, pasta de tomate, picante y envases tiene en jaque a las empresas que se dedican a este mercado.

Gil señaló que el promedio diario de producción de las industrias sardineras era de 6.000 latas de 160 gramos al día, sin embargo, actualmente la cifra disminuyó a 1.500, lo cual representa una disminución de 75%. Mientras en la presentación de 400 gramos elaboraban 2.500 diarias y el número ha descendido a 600.

Asimismo, recordó que desde 2010 vienen reportando fallas en el inventario de insumos, pero desde el año pasado se agudizó la escasez.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo, el precio de las sardinas enlatadas se ubica 1.000% por encima del regulado por el Gobierno nacional en 2013.

En los comercios de la zona norte del estado Anzoátegui, solo se consiguen dos marcas de sardinas en lata: Incasa, en la presentación de 160 gramos, a 167,29 bolívares, y El Valle en Bs. 95.

Categoría: Venezuela | Claves: Sardinas