Producción de Sidor podría alcanzar 20 millones de toneladas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La producción de la empresa Sidor puede alcanzar los 20 millones de toneladas a finales de año, así lo informó Juan Arias, ministros para las Industrias Básicas, al mismo tiempo agregó que la producción de estas insdustrias son de gran importancia para recuperar el aparato productivo y superar la crisis actual.

El ministro aseguró que de las empresas tomadas por parte del Estado, la gran mayoría han sido reactivadas por los trabajadores, y en algunos casos se ha tenido que cambiar la linea de producción por la “chatarra” que dejan los dueños, reseñó el portal web de Globovisión.

Arias hizo enfasis en el avance de ciertas empresas como Madera Orinoco y Rialca, destacó que la primera a duplicado su productividad gracias a los trabajadores, mientras que la segunda logró la elaboración de 3mil 770 rines y se prepara para realizar exportaciones hacia Panamá y países miembros de Mercosur.

Por otra parte, el funcionario aseguró que los trabajadores lucharan por las empresas que han sido recuperadas, esto tras el supuesto plan de la Asamblea Nacional sobre privatizar dichas empresas.




Categoría: Economía | Claves: Empresas Producción Venezuela