Producción de carros se hundió el primer trimestre de 2016

Las plantas de Chrysler, Mitsubishi y Toyota estuvieron paralizadas y han tenido una tasa nula de producción en los meses que han transcurrido de este año,

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la producción de vehículos en el país cayó 87,65% durante el primer trimestre de 2016, sus reportes indican que 752 vehículos fueron ensamblados en este período mostrando una clara y abrumadora diferencia con el mismo lapso, pero en 2015 con 6.089 ensamblajes de carros.

El reporte también informa, según El Mundo, que el vehículo que más se ensambló en el período de 90 días fue la Ford Explorer con 409 unidades, seguido del camión Cargo 1721 (125 unidades) y la camioneta Super Duty F-250 (93 unidades), todas de la compañía Ford Motor.

Vale resaltar que, adicional a General Motors, las plantas de Chrysler, Mitsubishi y Toyota estuvieron paralizadas y han tenido una tasa nula de producción en los meses que han transcurrido de este año, debido principalmente a la espera en la asignación y liquidación de divisas.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Sector automotriz