Producción petrolera de Venezuela cayó en junio, según la OPEP

De acuerdo con fuentes secundarias reseñadas en el informe mensual de la organización, la producción se ubicó en 2,3 millones de barriles por día. La estatal Pdvsa no reportó cifras correspondientes al mes.

Producción petrolera de Venezuela cayó en junio, según la OPEPEn mayo la producción del país sudamericano fue de 2.759.000 barriles día. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De acuerdo con fuentes secundarias, la producción petrolera de Venezuela fue de 2.373.000 barriles por día (bpd) en junio, una reducción de 5,2% con respecto a mayo (2.378.000 bpd), informó la OPEP.

En su reporte mensual la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó que de acuerdo con lo reportado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la producción del país sudamericano para mayo fue de 2.759.000 barriles día. Sin embargo, la petrolera venezolana no suministró las cifras correspondientes al mes de junio.

La producción total de petróleo de la OPEP promedió 31,8 millones de barriles día en junio con un aumento de 283.000 bpd.

La producción estuvo encabezada por Irak (3,5 millones de bpd) y Arabia Saudita (10,56 millones de bpd), mientras que la producción mostró caídas menores en Libia, Irán y Argelia.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Petróleo Venezuela