Productos de higiene personal subieron de precio 700% en menos de seis meses

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los altos costos en los productos de primera necesidad son solo un dolor de cabeza más para los venezolanos que sufren día tras día las falta de alimentos y medicinas, muchas veces conseguidos a precios exagerado que ofrece el mercado no oficial.

Los productos para la higiene personal son otro lujo para sus ciudadanos, pues al dirigirse a los establecimientos podemos conseguir dos posibles respuestas; no tienen el producto que necesitamos o lo conseguimos a precios sumamente elevados.

Las conocidas marcas de “confianza” llegan a los mercados muy esporádicamente y a costos impagables para la mayoría, motivo por el cual las personas optan por recurrir a marcas menos conocidas, incluso de mala calidad para poder amenizar lo costos. Un champú para dama o caballero se consigue en entre los 150 y 250 mil bolívares en los casos más afortunados, mientras que un desodorante, dependiendo de su presentación oscila entre los 180 y 300 mil bolívares, valores que representan un incremento superior al 700% sobre los precios que se conseguían hace aproximadamente seis meses.

“La gente ha optado por comprar champú por galón, que cuesta 463.000 bolívares. Prefieren invertir en ese que les rinde más a comprar alguna marca reconocida que les dure menos”, aseguró la encargada de un comercio según lo reseñado por El Nacional.

Igual ocurre con la crema dental, cuyas marcas que se consiguen son nacionales y de igual manera costosas. “Nosotros vendíamos pasta de dientes de marcas reconocidas, pero aquí tienen tiempo que no llegan”, explicó.

Las toallas sanitarias, producto que las mujeres del hogar necesitan mes tras mes es otro producto que ha sufrido un incremento sumamente considerable en el trascurso del último semestre del 2017. El paquete de 30 unidades está en 165.260 bolívares, mientras que en agosto pasado estaba 8.680 bolívares, es decir, su precio subió 19 veces.