Productos libres de gluten aumentan precios cada 11 días

Explican que reciben precios nuevos en sus productos cada 11 días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los niños con condiciones de autismo, asperger o algún problema gastrointestinal corren peligro debido a la escasez y altos precios en los productos libres de gluten que son esenciales para su dieta.

Según una publicación del diario regional El Tiempo, los padres deben estirar los sueldos para atender la condición de sus hijos, que además de necesitar terapias, requieren una alimentación especial con productos sin gluten.

La madre de un joven con asperger, comento durante una entrevista al diario de oriente que debe ingeniárselas para alimentar a su hijo de la manera más natural posible, sin tener que recurrir a productos especiales.

Explicó que alimentos libres de gluten, como harinas y pastas, entre otros, están costosos, sumado a que no los encuentra con facilidad, por lo que debe buscar otras opciones para reducir gastos, ya que tiene otros dos niños que mantener.

La necesidad de alimentos libres de gluten, se debe a que una de las características físicas de los niños con autismo son los problemas gastrointestinales, por lo que son sensibles a algunos componentes de los alimentos.

Algunas tiendas especializadas en productos sin gluten, explican que reciben precios nuevos en sus productos cada 11 días.

Un encargado de una tienda visitada por periodistas de El Tiempo, consideró que ofrecen los costos más accesibles y la mayor variedad, porque tienen un 80% de productos nacionales, sin embargo reconoció que no escapan a la escasez y la inflación.

Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos escasez Gluten Inflación