Productos no regulados suben de precio “cada 15 días”

“Desde que comenzaron los supuestos precios justos esto ha sido una locura”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Amas de casa de la zona norte de Anzoátegui aseguran que al igual que los productos regulados, los artículos de alto consumo que están fuera del control del Ejecutivo nacional aumentan al menos cada 15 días, reseña El Tiempo.

“No es que el comercio pone el precio que le da la gana, eso está marcado en el empaque como precio justo”, señaló una compradora consultada por el citado diario.

Similar fue el comentario de Fabiola de Bogarín, quien con frecuencia compra productos como mayonesa y salsa de tomate. “Hasta hace poco compraba la mayonesa en Bs. 66, después la conseguí en Bs. 133 y ahora en Bs. 150, y lo peor es que me dijeron que viene para Bs. 173”, acotó.

Agregó que la última vez que compró ketchup la consiguió en Bs. 67. “Hace como un mes estaba en Bs. 42. Y aún con estos incrementos es difícil conseguirla en supermercados y abastos”, dijo.

Otra consumidora, Rebeca Ramírez expresó que hasta los condimentos están por las nubes. “Yo me quedé sorprendida la semana pasada cuando fui a comprar un kilo de sal y estaba en Bs 65, algo que costaba Bs 18 o cuanto mucho 20, de paso sólo se consigue una que es del tipo gruesa”.

El encargado de un abasto, ubicado en la vía San Diego, zona rural de Sotillo, quien prefirió omitir su identidad, indicó que últimamente los alimentos tienen variación de precios cada dos semanas. Comentó que el jamón endiablado es de los pocos que ha mantenido su costo, tras aumentar de Bs. 125 a Bs. 185, la lata grande, y la pequeña pasó de Bs. 65 a 70.

Precisó que el aceite de soya que estaba en Bs. 45, ronda actualmente los Bs. 105 dependiendo de la marca. Los granos enlatados variaron de Bs. 45 a 90, y el queso fundido de Bs. 125 a 250.

Indicó que la leche condesada, que es un producto muy buscado y que se consigue poco, subió 394% al pasar de Bs. 38 a 150 en un trimestre. “Desde que comenzaron los supuestos precios justos esto ha sido una locura”, expresó el vendedor.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Inflación