Profanaciones en el Cementerio Municipal a la orden del día

El camposanto de Los Teques es saqueado todas las noches

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cementerio Municipal de los Teques

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Aprovechan que todo está oscuro y que allí no hay ni un bombillito para meterse a profanar las fosas”, dicen los residentes del sector 23 de enero de Los Teques, refiriéndose a los saqueadores de tumbas del Cementerio Municipal de la localidad.

Hasta ahora se han registrado más de 17 sepulcros profanados en los últimos días, cuyos familiares de los fallecidos, debatiéndose entre la impotencia y la tristeza, no obtienen respuesta a sus denuncias luego de encontrar los sarcófagos abiertos y sin restos.

Un habitante de la zona, que prefirió mantenerse en anonimato, comentó que en las noches, los profanadores aprovechan para saltar los muros del Cementerio, del cual salen con bolsas negras con huesos de cadáveres, reseña el Diario La Región.

El denunciante detalló que dichas profanaciones son realizadas para la venta y el uso de los restos humanos en rituales de religiones practicantes de brujería, e indicó que existe una mafia detrás de ese negocio: ‘‘alguna buena tajada debe sacarse de allí ya que cada día hay más personas profanando tumbas en busca de dinero para sustentar su hogar’’.