Profesores de la USB paralizan sus actividades

Hoy sostendrán encuentros con la Asociación de egresados y la Federación de Centros de Estudiantes de la USB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redación Sumarium) Norberto Labrador, presidente de la asociación de Profesores de la USB, informó que las actividades en dicha casa de estudio se paralizaron, debido al rechazo generado por la clápsula salarial aprobada en la II Convención Colectiva Única.

Labrador comentó, que se realizaron sondeos en los diferentes tipos de departamento que integran dicha universidad, ninguno de los acuerdos pudo satisfacer las exigencias de los profesores.

El presidente de la Apusb indicó que este lunes la junta directiva de la Asociación se reunió con las autoridades rectorales y el director de la sede del litoral, para este martes sostendrá encuentros con la Asociación de Egresados y la Federación de Centros de Estudiantes USB. Próximamente se anunciarán actividades informativas y de protesta pacífica. Según datos tomados del diario 2001.

Labrador señaló, que el domingo pasado el gremio de la ULA convocó un referendo para consultar sobre el no reinicio de clases.

La Universidad de Oriente, sede Nueva Esparta, y la Universidad de Carabobo acordaron no comenzar las clases, mientras que en la UCV se efectuará una asamblea de profesores para refrendar esta medida.

El representante de Educación ratificó, que las clases no comenzaran hasta tanto no se satisfagan las exigencias del sector universitario.

Categoría: Venezuela | Claves: Profesores universitarios